Miembros de Hermandades se pronuncian sobre la Carrera Oficial

Porunbujero TV durante las grabaciones que han ido realizando durante esta pasada Semana Santa de los desfiles procesionales que han tenido lugar en nuestra localidad, una de sus preguntas era referente al tema que ya sacamos aquí a la luz referente a una posible Carrera Oficial, que engrandezca aún más nuestra Semana Grande. Opiniones personales no en representación de la hermandad para la que son capataces, músicos... Pero digno de ver y comentar cada uno de ellos.

El Domingo de Ramos indicando que ya pasan por el itinerario que nosotros sugeríamos aquí como más favorable y pictórico apoyan dicha idea sin objeción alguna. Así lo indica su capataz que ojala pronto se pueda ver una Tribuna en nuestra Semana Santa ante la cual pasen todas las hermandades.


El Martes Santo, hablando el capataz de la Esperanza, no hacen referencia alguna a dicho tema. Pero por parte de esta corporación el recorrido propuesto no alteraría el tradicional recorrido de su salida procesional. Por lo cual hemos de suponer no hay problema.


El Jueves Santo el Hermano Mayor del Señor de la Humildad indica que esto es una decisión que ha de tomarse en consenso por parte de todas las Cofradías y Hermandades de Alcalá la Real, considerando todos los menesteres de la idea. Indicando que todo es posible.


Referente a la mañana del Viernes Santo solo habla el capataz de Jesús Nazareno. El cual indica que también ve la idea viable aunque dice no sería viable por el Ayuntamiento puesto que su paso no coge por la calle General Lastres. Indicando que sería algo bueno para nuestra Semana Santa.


En la tarde del Viernes Santo es mayor el número de opiniones. El director de la AM Stmo Cristo de la Salud indica que esta idea es interesante ya que en todas partes hay una pequeña o gran tribuna, con su Carrera Oficial. El capataz de esta hermandad también ve la idea favorable aunque debiendo estudiar el emplezamiento de la misma para que a todos nos venga bien. Y por último el director de la AM Nuestra Señora de las Angustias también opino acerca de esta idea indicando que es el pueblo quien debe pedirlo más aun puesto que sería un avance importante para nuestras cofradías que además engrandecería nuestra Semana Santa.


El Domingo de Resurrección el Director de la AM Virgen de la Esperanza indica que una Carrera Oficial es lo que hay en todas partes, es lo mejor y espera que en breve podamos disfrutar de una en nuestras calles. Y por último una de las quizás más esperadas opiniones, Serafín Sánchez, Presidente de la Agrupación de Cofradías, que hizo su referencia a dicho tema el mismo día. Indicando como una idea no factible para nuestra localidad añadiendo que cesa su cargo en breve e invita a que sea la nueva Agrupación que se forme a que traten ellos este tema.

Como podemos ver con estas opiniones no es una idea solo nuestra o de cuatro cofrades más. Una vez más nos damos cuenta como esta idea que nosotros vertimos aquí en su día es un sueño para muchos alcalaínos un sueño que engrandecería nuestra Semana Mayor. Y por último a esa próxima Agrupación de Cofradías que se forme brindar desde aquí, de forma pública, nuestro apoyo y colaboración hacia ellos en este tema o cualquier otro que este a nuestro alcance.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario