La patrona visitó la Tejuela en un magnífico día de la Candelaria

  •  El Dulce Nombre de Jesús también salió a la calle, junto a los tradicionales palomos y tartas de las Cofradías.
La lluvia hizo un alto este domingo y permitió celebrar el día de la Candelaria, festividad en la que se conmemora la presentación de Jesús en el templo. Este año, con motivo de la celebración de la Coronación Canónica de la Virgen de las Mercedes, los tradicionales palomos fueron ataviados como ángeles, alegorizando los querubines que coronan a nuestra Patrona.

La reina de la Tejuela fue la Virgen de las Mercedes por un día, que fue acompañada de forma extraordinaria por la imagen del Dulce Nombre de Jesús, imagen titular de la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad, y un cortejo en el que participaron las Juntas Directivas de las dos cofradías organizadoras, la representación de la Agrupación de Cofradías y la Corporación Municipal, bajo mazas, y acompañada por los sones musicales de la Agrupación Pep Ventura.

La misa posterior a la procesión fue oficiada por el obispo emérito de Cádiz, D. Antonio Ceballos Atienza, junto al arcipreste y párroco Juan Ramón Gómez López, en una iglesia a rebosar, misa tras la que la Cofradía del Dulce Nombre regaló una imagen como obsequio por la coronación a la Cofradía de la Virgen de las Mercedes. Como nota a destacar, el niño Jesús llevó durante la procesión una medalla del rey Alfonso X, donada a la Cofradía.


Los tradicionales palomos, ataviados en esta ocasión como ángeles, simbolizando
la coronación de la Virgen de las Mercedes
Procesión muy concurrida, el pueblo demostró su devoción a la Patrona siendo acompañada
por público y fieles a lo largo de todo su recorrido
El obispo Antonio Ceballos ofició la misa, en una Iglesia de Consolación
abarrotada de fieles.
Fotomontaje entregado por parte de la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús a la Patrona
con motivo de su Coronación Canónica


Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

1 cofrades han opinado :