Reina de las Mercedes, Señora de Santa María

Ese será el título con el que la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias bautizará la obra musical dedicada a la patrona de nuestra maravillosa Alcalá. La marcha se estrenará el próximo 16 de marzo en Consolación.


Allá por Octubre era cuando parte de la junta directiva de la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes se puso en contacto con la directiva de nuestra querida Agrupación para que le dedicáramos una marcha procesional por la Coronación Canónico Pontificia de la Virgen de las Mercedes. Exponiéndonos la idea de dedicar una marcha a la Madre de todo alcalaíno que se precie, no nos quedaba otra que recibirla con los brazos abiertos, pues somos amantes y fieles seguidores de nuestra ferviente patrona, habiendo procesionado junto a ella varios años.

Idea con la que se sentían muy identificados, en posteriores reuniones se acordó crear una marcha para Ella y para el cofrade en la que se reflejara la idiosincrasia de la Cofradía, de sus hermanos y de todo lo que rodea a Santa María la Mayor, casa y puerta al cielo de Nuestra Señora de las Mercedes.

Por tanto, para ellos no valía con componer una marcha más para el repertorio, se sentían en deber y con la obligación de contar con compositores que sintieran y de verdad supieran lo que es La Patrona y lo que significa Ella para el pueblo alcalaíno y por tanto, que le dieran ese aire que rodea a su festividad y a su Coronación Canónica.

De esta manera, Francisco Manuel Rosales Pérez, director de la Agrupación, junto a Rodrigo Pérez Ferreira y Juan Rafael Gómez Barba se pusieron manos a la obra para, a día de hoy, tener finiquitada la marcha que en la próxima cuaresma será estrenada por la Agrupación, dedicada con todo su amor a la Reina de las Mercedes.

En resumen, desde la Agrupación Musical esta marcha es un homenaje a la Virgen de las Mercedes, una marcha compuesta por alcalaínos para su madre y para su pueblo.

¡Viva La Virgen de las Mercedes! ¡Viva Nuestra Patrona!

Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario