Formula de pedida de venia en nuestra Tribuna

Con la siguiente fórmula han solicitado y solicitarán venia en la Tribuna de Alcalá la Real.

Por Jesucristo Nuestro Señor y su Santísima Madre, por el amor y la fe que les profesa la NOMBRE DE LA HERMANDAD, con sede canónica en la parroquia de NOMBRE DE LA PARROQUIA, de esta ciudad. Pide a la Agrupación de Cofradías y Hermandades, su venia para pasar por la Tribuna Oficial haciendo estación de penitencia el DÍA de abril del año 2014 de Nuestro Señor, a las HORA horas. Horario en que entra su Cruz Guía en carrera oficial.

En la mesa, que ya ha tenido algunos cambios con la presidencia que mencionamos días atrás, ejercerá el cargo de Presidente la Cofradía de Mayor antigüedad que se encuentre en la misma.

Respecto a la formula de petición de venia no es del todo correcta, puesto que hemos de saber en Alcalá no se realiza Estación de Penitencia, ya que no se visita (de aquí el termino estación) y realiza acto de oración, en ningún templo, durante el recorrido. En nuestro caso el termino correcto sería Procesión de Penitencia. Y además para no tener cacofonías, en la última frase, lo ideal sería no volver a usar horario, sino momento, por ejemplo.

Tampoco es coherente usar el término Carrera Oficial, puesto que solo tenemos esa mesa que tiene función de tribuna, no es que allí de comienzo un recorrido oficial para todos, ya que unos acceden al Ayuntamiento, otros prosiguen por Carrera de las Mercedes...

Por último, no tiene sentido una pedida de venia común para todas, puesto que cada una podría, según sus fines, historia... elaborar la suya propia, que es lo más común y sensato.

Ya lo dijimos el sábado en nuestro Facebook nadie es perfecto, la Tertulia tampoco.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario