La tarde del domingo fue... Azul y plata

El 10 de mayo, segundo domingo de este mes mariano, y como manda la tradición, María Santísima, bajo la advocación de la Cabeza, bajo desde la iglesia de San Marcos hasta las calles céntricas de Alcalá. Salía de su templo a las 19:30 acompañada de numerosos fieles, devotos y cofradías acompañando.

En sus nuevas andas de plata, exornadas con rosas blancas, y ataviada la Virgen con una saya blanca y manto azul brocado en plata, culminaba el conjunto la corona y rostrillo bañados en plata.

El cortejo, al igual que siempre crecía cuando se acercaba a las calles más centricas de nuestra localidad, por personas que quizás por su salud no pueden realizar la procesión completa. También un año más se hizo presente el cariño que las Cofradías Filiales de la Virgen de la Cabeza tienen a la corporación alcalaina ya que fueron muy numerosas las que acompañaron durante el recorrido, Luque, Bujalance, Cabra, Málaga, Baena, Granada, Benalua de las Villas, Bailén, Jaén... entre otras.

Pasados unos minutos las nueve de la noche pasaba la imagen por la Plaza del Ayuntemiento y la iglesia de las Angustias, que esperaba a la Cofradía con las puertas abiertas. Desde allí y tras pasar ante las RRMM Dominicas siguió su recorrido hasta la iglesia de Consolación.

Será aquí donde ahora se realice su novena y el domingo, 31 de mayo, vuelva a su templo y además se realice el cambio de Hermanos Mayores.

Galería
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario