La UNIÓN LOCAL de Cofradías y Hermandades ya tiene sus estatutos nuevos

Y es que recientemente han recibido por parte del obispado aprobados sus estatutos con diversos e importantes cambios. El primero de ellos y quizás más signifactivo su nomenclatura, puesto que desde ahora se llamará UNIÓN LOCAL DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE ALCALÁ LA REAL.

Destacaremos algunos de los puntos más importantes sobre sus nuevos estatutos.

La Junta Rectora será constituida por la unión de los Presidentes-Hermanos Mayores de cada Cofradía o Hermandad, además de otro miembro de cada una de ellas elegido por la respectiva Junta Directiva.

El miembro de mayor edad, ayudado del más joven, procederán a la elección (entre todos los componentes) del Presidente y Administrador o Tesorero. Posteriormente el Presidente electo podrá elegir entre el resto de miembros de la Unión al Vicepresidente y Secretario.

Hemos detallado un poco más dicho punto puesto que será mañana jueves, 14 de mayo, cuando la nueva Unión Local de Cofradías y Hermandades, elijan a su presidente acuerdo con los nuevos estatutos.

La Comisión Permanente estará compuesta por Sacerdote Consiliario, Presidente, Vicepresidente, Secretario, Administrador y dos vocales elegidos entre los miembros del pleno. Todos tendrán derecho a voz y voto excepto el sacerdote, que solo tendrá voz.

Y también hacen referencia los nuevos estatutos a los Grupos Parroquiales. Donde los Hermanos Mayores o Presidentes de los mismos, podrán formar parte de la Unión Local, previo acuerdo de su Junta con el consentimiento del Párroco. Y tendrán voz pero no voto y no podrán ser elegidos para órganos personales.

Desde aquí felicitar a la Unión Local de Cofradías y Hermandades, por la concesión de sus nuevos estatutos tras varios años de espera. Y al Presidente/a que mañana sea elegido, brindar nuestro apoyo y colaboración en lo que podamos ser requeridos.

Y animar también a sus miembros a, en este nuevo periodo; Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales trabajen unidos con el único fin de hacer un poquito más grande la Semana Santa de Alcalá la Real. Por ello queda nuestra puerta abierta al diálogo, y trabajo conjunto para tal fin.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario