Así de elegante y "antaña" vistió la Virgen del Rosario

Como anunciamos la semana pasada durante el pasado sábado se celebraron en Consolación los cultos en honor a la Virgen del Rosario. Titular mariana que acompaña cada Viernes Santo a la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad.

Este culto se recuperaba el pasado año. Este año además de la celebración Eucarística y Solemne Besamanos, se celebró la Asamblea General de Hermanos donde entre otros temas se aprobó el cambio del paso de palio de la Virgen del Rosario a costal.

Además como imagen única se presentó a la Virgen del Rosario, ataviada con la antigua túnica de Jesús Nazareno, a modo de saya. Mostrando así a los alcalainos una pieza única y con mucha historia. La imagen, vestida por el joven Jesús Lizana, además tenía su manto de salida.

También se recuperó una antiguo mantel, que aparece también en antiguas imágenes en el interior de la iglesia del Rosario, por lo que ha de tener más de dos siglos. Desde aquí nuestras felicitaciones a la Cofradía por la recuperación y puesta en valor de este patrimonio.


Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario