Así ha sido la presentación del Cartel de Semana Santa 2016

En el teatro Martínez Montañés se ha presentado el cartel de Semana Santa 2016 y se han entregado los premios del concurso, convocado por la Unión Local de Cofradías y Hermandades. Comenzaba el acto con la presentación y bienvenida por parte de Fracisco Sánchez Corrales, dando la palabra al sacerdote Don Javier Delgado, párroco de El Salvador.

Una intensa y amena reflexión cuaresmal cargada de mensajes relacionados con el Papa Francisco y el Año Jubilar de la Misericordia. Finalizado el mismo, la presidenta de la Unión Local de Cofradías y Hermandades le ha hecho entrega de un recuerdo de dicho día.

A continuación se han proyectado todas las obras presentadas al concurso para el presente año. Finalizando la misma con la subida al escenario del Alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, que junto a la presidenta de la Unión Local y David Vega, Hermano Mayor de la Borriquilla, han realizado la entrega de los tres premios que detallamos a continuación; con la lectura del jurado del concurso.

MARÍA DESPIDE A SU HIJO
Así se titula el tercer premio, una fotografía realizada por nuestro compañero y colaborador Juan Manuel Marchal Rosales. La imagen muestra a Jesús Yacente por el pasillo central de Consolación, durante el momento de salida de la procesión, bajo la Virgen de las Mercedes, que lo despide, camino a su sepulcro.








EL SALVADOR I
Entre una nube blanca de incienso, y blancos nazarenos se vislumbra el paso de misterio de la Borriquilla. Esta instantanea tomada por Jose Miguel Foronda Pozo un Domingo de Ramos ha sido la galardonada con el segundo premio y que además será la contraportada de la revista que la Unión Local de Cofradías edita anualmente.

Una imagen por tanto llena de luz e incienso que la harán sin duda alguna muy llamativa.


CAMINO DE JERUSALEN
Es el título del primer premio y cartel, una obra de Juan Antonio Romero Pérez. Que la principal novedad es que después de muchos años el Cartel Oficial de Semana Santa de Alcalá no será una fotografía, sino un dibujo. Y la primera vez desde que el cartel sale a concurso que es este tipo de imagen.

Un lienzo en tonos pastel que recoge el rostro de los titulares de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella en la parte superior del mismo, y a sus pies la iglesia de las Angustias, con las puertas abiertas, flanqueada en ambos lados por unos niños hebreos.

Para finalizar el acto se ha dado a conocer que para 2017, la imagen del cartel será la Hermandad del Señor del Ecce-Homo y Jesús en la Columna. Así que vayan limpiando sus pinceles y enfocando las cámaras, que se acerca... un nuevo concurso.

Además compartimos a continuación algunas imágenes más tomadas durante el acto de presentación.







Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario